jueves, 29 de agosto de 2024

Participación pre Foro Departamental SED Nariño

Con la experiencia significativa "STEM a la carta", la IET Jesús del Gran Poder, participó en el pre Foro departamental de experiencias significativas organizado por la Secretaría de Educación Departamental de Nariño.


Con el objetivo de fortalecer la integración del enfoque STEM en el currículo escolar de la institución, se estructuró un proyecto a largo plazo que permita articular a la mayor cantidad de áreas de conocimiento el enfoque de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, en sus siglas en inglés).

En el evento se presentaron, además de la estructura del proyecto, los prototipos diseñados y su implementación, en el área técnica de la institución. A continuación el vídeo expuesto en el evento.


Los estudiantes: ANDRÉS FELIPE CERÓN VITERI, JENNIFER CAROLINA TELAG GARRETA, ZHARICK SABRINA NANDAR TOBAR, ANA SOL ESTRADA NANDAR, MABEL TALIANA BURBANO, MARÍA ALEXANDRA HERNÁNDEZ NANDAR, ESTIBEN SEBASTIÁN YASCUAL PATIÑO y ANGELA DANIELA QUINTERO BURBANO, quienes lideran la construcción e implementación de los prototipos mencionados en el video anterior, sustentaron ante el jurado de la SED Nariño, el proyecto y sus alcances.

Algunas evidencias de la participación del foro:

Prototipo funcional instalado en la cocina industrial de la institución

Maquetas funcionales demostrativas de los prototipos diseñados

Grupo de estudiantes líderes del proyecto con la docentes del área técnica y el secretario de educación departamental.



Grupo de estudiantes líderes del proyecto sustentando ante la comunidad educativa en el stand


Grupo de estudiantes líderes del proyecto sustentando ante el jurado evaluador




La participación de los estudiantes de la IET Jesús del Gran Poder, también quedó registrada en los medios oficiales de la SED Nariño.

Publicación 1 SED Nariño

Publicación 2 SED Nariño

Felicitaciones al grupo de estudiantes que participó y demostró sus habilidades y conocimientos en el evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario