En la I.E.T. Jesús del Gran Poder de El Pedregal, Nariño, hemos emprendido un emocionante viaje educativo con el proyecto "STEAM al carta: Fortalecimiento e Integración de los Aprendizajes STEAM". Este proyecto busca mejorar la calidad educativa a través de la implementación del enfoque STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) en el currículo escolar, abordando problemas locales específicos y promoviendo la equidad de género en carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).
Objetivo General
Fortalecer la integración de los aprendizajes STEAM en el currículo de la I.E.T. Jesús del Gran Poder en El Pedregal, mediante la implementación de proyectos comunitarios que promuevan la aplicación práctica de conocimientos científicos y tecnológicos reduciendo la brecha de género en carreras STEM.
Objetivos Específicos
Desarrollar y ejecutar proyectos comunitarios STEAM que aborden problemas locales específicos: Hemos implementado proyectos que permiten a los estudiantes aplicar conocimientos científicos y tecnológicos para resolver desafíos reales en nuestra comunidad, como la medición y control de variables físicas relacionadas con el ambiente y la gastronomía.Fomentar la participación equitativa de estudiantes de ambos géneros en actividades y proyectos STEAM: Hemos creado iniciativas y programas que promueven la participación de todos los géneros en carreras STEM, incluyendo modelos a seguir y mentorías efectivas.
Fortalecer la colaboración entre escuelas, familias y organizaciones locales para apoyar proyectos STEAM comunitarios: Se están estableciendo alianzas y redes de apoyo entre escuelas, familias y organizaciones locales y nacionales para proporcionar recursos, conocimientos y respaldo en la ejecución de proyectos STEAM.
Algunos Resultados
Uso de Herramientas Digitales para Colaboración: Se implementaron Google Drive y grupos de WhatsApp para facilitar el trabajo colaborativo entre estudiantes y docentes, mejorando la comunicación y la coordinación en proyectos y actividades educativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario